Aunque en general las vacaciones son sinónimo de relax, muchos son los que aprovechan para descargar adrenalina y salir de manera radical de la rutina.
En este post te presentamos diez sitios sorprendentes solo aptos para corazones fuertes.
1. Puente de Hussaini – Pakistán
Varios son los factores que hacen del puente colgante que uno de los más peligrosos del planeta. Y es que además de ser muy elevado y muy viejo, su estado de conservación deja mucho que desear.
A pesar de esto, este puente que permite cruzar el lago Borit en Hussaini, en la cordillera del Himalaya perteneciente a Pakistán suele ser utilizado con cierta regularidad por los locales de la zona, al ser uno de los pocos accesos que les permiten llegar a algunas de las grandes ciudades de la zona. Y de turistas amantes de lo excitante dispuesto a desafiar los riesgos que conlleva cruzarlo.
2. Jacob’s Well – EE UU
Jacob's Well o el pozo de Jacob es un manantial perenne de origen kárstico que fluye desde el lecho de Cypress Creek, ubicado al noroeste de Wimberley, Texas.
La boca de la cueva, con un diámetro de 3,7, desciende verticalmente durante unos 9,1 metros, continúa posteriormente hacia abajo en ángulo a través de una serie de cámaras sedimentarias separadas por estrechas restricciones, que finalmente alcanzan una profundidad promedio de 37 metros. Y a pesar de la impresión que puede suponer para muchos esta profundidad, es un lugar frecuentado por bañistas y submarinistas.
3. El Glaciar Point, Parque Yosemite – EE UU
Esta roca situada dentro del mirador Glacier Point supone todo un desafío a las alturas para los numerosos turistas que deciden captar desde allí las impresionantes vistas que se ofrecen del parque Yosemite.
Situada sobre un acantilado en el Valle de Yosemite, en el estado de California, esta roca se erige a unos 980 metros de altura sobre el valle, lo que permite las impresionantes vistas panorámicas que ofrece. Para los menos intrépidos, cabe advertir que este destino ofrece también zonas del mirador con protección con barandillas.
4. El lago Labuan Cermin o Mirror Lake – Indonesia
El lago Labuan Cermin se encuentra en el pueblo de Labuan Kelambu, Regencia de Berau, Kalimantan Oriental e Indonesia. El lago Labuan Cermin, conocido como mirror lake, o lago espejo, por la claridad de sus aguas, se caracteriza por tener dos tipos agua, es decir, agua dulce y agua salada.
Dada esta curiosa característica, desde la superficie es posible ver con todo detalle el fondo del lago, situado a más de 3 metros de profundidad, lo que puede llevar a muchos a pensárselo antes de sumergirse en sus aguas. Para los más valientes, en el lago está permitido nadar, bucear o hacer snorkel.
5. Cenote Ik-Kil - México
Ik Kil es un cenote ubicado dentro del Parque Arqueológico Ik Kil, cerca de Chichén Itzá, en la península de Yucatán en México.
El cenote se encuentra abierto al cielo y con un diámetro de 60 metros, cuenta con unos 40 metros de profundidad. Y a pesar de que está abierto para los bañistas y dispone incluso de escaleras que facilitan su acceso, su paraje enmarcado entre paredes de roca y la profundidad de sus aguas pueden impresionar a más de uno.
6. El Pit Cenote - México
Dentro de la denominada Riviera Maya, podemos encontrar otro impresionante cenote mexicano, conocido como El Pit. Concretamente en el municipio de Tulum, Quintana Roo, México
Con una profundidad de 40 metros y varias galerías en su interior, en 2004 el buceador Luis Leal encontraba en el fondo de este cenote dos esqueletos humanos con más 11.000 años de antigüedad.
7. La piscina del Diablo - Zambia
La Piscina del Diablo es una formación natural situada en las Cataratas Victoria, en un acantilado situado a unos 103 metros de altura, que se origina cuando el caudal del río está a un nivel bajo y seguro, durante la temporada seca, de septiembre a diciembre.
A pesar de que los bañistas se encuentran protegidos por una pared de roca natural justo por debajo del agua que impide ser arrastrados por la corriente, la proximidad con el borde de las cataratas asegura un chapuzón no apto para todos.
8. Kjeragbolten - Noruega
Volviendo a las alturas, la montaña noruega Kjerag, en el municipio de Forsand, es el escenario de otro de esos lugares que prometen altas dosis de emoción.
En este paraje se encuentra la roca Kjeragbolten, un till glacial de 5 metros cúbicos, encajado en la grieta de la montaña sobre un abismo de 984 metros de profundidad.
9. Gansbaai - Sudáfrica
A tan solo dos horas de la turística Ciudad del Cabo, en Sudáfrica se encuentra la localidad de Gansbaai, un pueblo pesquero mundialmente conocido, nada más y nada menos, que por su elevada población de tiburones blancos.
La concentración de corrientes marinas hace de Sudáfrica en general un buen destino si lo que te interesa son los tiburones blancos. Pero además Gansbaai cuenta con una importante comunidad de focas, uno de los grandes manjares de este animal, lo que ha hecho que el número de tiburones de este tipo sea más que destacado.
10. Monte Hua Shan - China
El ascenso al monte Hua es sin duda una experiencia que no dejará indiferente a ningún turista, dado que alberga varios templos en sus cimas, que esté decidido a llevarlo a cabo.
Situado al sudeste de la meseta de Loes, en la cuenca del río Amarillo al sur de la provincia de Shaanxi, el monte Hua es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo y cuenta con cinco picos, de los cuales el más alto se erige a 2.160 metros de altura.
Comentarios
Publicar un comentario