10 maravillas ocultas de España


España tiene una gran cantidad de preciosos monumentos que visitar tales como la mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, pero...


¿Conoces estos joyas "ocultas" de España?


1.Caminito del Rey (Málaga)

Si piensas en Málaga, quizás el Caminito del Rey no sea de los puntos más turísticos de todos. Pero es uno de esos lugares secretos del sur de Málaga que ya conocen muchos turistas que buscan emociones fuertes no aptas para cardíacos.

Se trata de un camino o senda que está anclada a la roca de una pared de roca imponente. Se restauró hace un tiempo para darle mayor seguridad y que los que se atreven a transitarlo puedan ir más tranquilos.

Caminito del Rey – the most dangerous, but safe hiking trail in ...


2. La Cueva del Tesoro (Málaga)

La Cueva del Tesoro, también conocida como la Cueva del Suizo es otro de esos lugares secretos de España que no muchos conocen. Pero su riqueza histórica por lo que se ha descubierto en su interior, su belleza natural y sus misterios bien le valen un puesto en esta lista.

Se encuentra en el municipio del Rincón de la Victoria, en Málaga. Es una gruta de 10 km de recorrido entre la famosa playa La Cala del Moral y el Rincón, justo en la zona conocida como El Cantal.

Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en todo el planeta. Además, es la única que se encuentra en Europa, lo que la hace aún más especial. Un lugar donde se han hecho sacrificios para los dioses del pasado, donde se buscaba un tesoro según una leyenda, o donde algunos han visto apariciones del suizo… Lo reúne todo para ser un lugar mágico digno de una aventura cinematográfica.

Rincón de la Victoria refuerza la promoción de la Cueva del Tesoro ...


3. La Alberca (Salamanca)

En Castilla y León hay muchos lugares fantásticos, pero uno de esos lugares secretos del territorio de España se sitúa en Salamanca, como es La Alberca.

Ha sido reconocido como Conjunto Histórico-artístico desde 1940. Una zona salamantina que no deberías perderte si viajas por estas tierras con una gran tradición castellana.
La arquitectura de sus casas es solo uno de sus atractivos, junto con el entorno natural que la rodea, así como su gastronomía y los rincones con más encanto que te animo a descubrir…



4. Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Más lugares secretos de España los encontrarás en la fantástica tierra de Aragón, concretamente en Zaragoza. Allí deberías visitar el Monasterio de Piedra.
Un lugar fundado por los monjes cistercienses que vinieron de Poblet en 1194. Uno de esos edificios religiosos que impactan, aunque solo sobrevivan sus ruinas en la actualidad.
Siglos de historia y un entorno natural que es igualmente increíble, con vegetación, lagos, y cascadas de agua que no podrás dejar de fotografiar.



5. Goiuri (Álava)

España esconde tesoros de la naturaleza como el que es posible contemplar en Goiuri, una cascada de más de cien metros de altura que alcanza su máximo esplendor cuando arrecian las lluvias de otoño. 
Miles de ovejas lacha y carranzana asentadas en la zona, no sólo son testigos de esta maravilla, sino que su leche se utiliza para elaborar una de las delicias vascas por excelencia: el queso D.O.P. Idiazábal.
A menos de una hora en coche, el Salto del Nervión, con la catarata más alta del país, puede resultar la excursión perfecta.
La cascada de Goiuri, en el País Vasco. | Lugares de españa ...


6. Castro de las Gaviotas (Asturias)

Muy cerca de la Playa de la Huelga, se encuentra el Castro de las Gaviotas, un islote con una peculiar forma de arco que desafía las leyes de la gravedad y resiste el envite de las olas y las mareas.

Pegado al Castro de las Gaviotas (Junto al aparcamiento), hay una entrada del mar, con una playa a la que se accede bajando por unas estrechas escaleras que bajan entre los acantilados.


7. Parque Natural de Sant Llorenç de Munt (Barcelona)

Uno de los más bellos parques naturales de Cataluña. El gran observador de Terrassa, desde muy lejos incluso aterrizando al aeropuerto del Prat, se puede ver a lo lejos la cima de Sant Llorenç del Munt.

Uno de los lugares más bellos, donde poder pasear, sentir su naturaleza en estado puro, sus caminos, sus cuevas y sus espectaculares vistas. Al llegar a la cima sentirás una inmensa paz y bienestar.

En su cima, encontramos un monasterio románico construido entre finales del siglo XIX y mediados del XX. Una espectacular construcción religiosa catalana del románico, donde el viajero puede contemplar en la actualidad su estado natural.

Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac - Wikipedia, la ...


8. Bosque de Oma (Vizcaya)

El bosque de Oma es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985 y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. 

Dicho bosque está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales.

La obra se encuentra ubicada en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Kortezubi, cerca de la cueva de Santimamiñe, no muy lejos del antiguo domicilio del artista Agustín Ibarrola, quien concibió el bosque como una muestra de la relación entre el arte y la naturaleza.



9. Templo budista Dag Shang Kagyu (Huesca)

El templo budista Dag Shang Kagyu se encuentra remontando una carreterita que sale pasado Graus en dirección a la población de Panillo, en lo alto de un bosque prepirenaico.


Es una comunidad budista que vive en sintonía con la naturalez y siguiendo los criterios del budismo. Al llegar el visitante se sorprenderá por el espesor de su verde bosque, la quietud del entorno y la paz que te invade.


Un gran sitio digno de ver y donde dejarse llevar por las buenas sensaciones budistas que se respiran.

Templo budista de Panillo (Huesca) | Mi Siguiente Viaje


10. Cala Presili y Cala Tortuga (Menorca)

Dos preciosas calas que se encuentran una muy cerca de la otra, son de arena blanca y fina, tienen aguas limpias y cristalinas que las hacen únicas en esa zona de Menorca.

La cala Presili, también conocida como “playa de Capifort” es un poco más pequeña y está dividida en dos playas. Cala Tortuga es más extensa y también es llamada arenal de Morella.

Detrás hay una laguna temporal, que excepto en los años más secos, casi siempre tiene agua, lo que sirve de refugio para una gran variedad de aves marinas.

Cala Presili - Tripkay


Comentarios

Publicar un comentario